Inicio » Activa (CAME) contingencia ambiental por ozono en ZMVM 
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Activa (CAME) contingencia ambiental por ozono en ZMVM 

Redacción Daniela Padilla

Este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

Es la cuarta contingencia ambiental en el año, por lo que este sábado se pondrán restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la mala calidad del aire.  

(Foto: Cuartoscuro)

El organismo informó que a las 15:00 horas de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos. 

Mañana sábado deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas: 

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación: 2, 0 y 00, terminación de placa 5 y 6, con engomado amarillo. 
  • Vehículos con matrícula de otro estado y no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2. 
  • Los vehículos de carga federal o local dejan de circular entre las 6:00 y 10:00 horas, sin contar a aquellos que están en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX. 
  • Los taxis con holograma 1 o 2, se les aplicará una restricción de circulación, de las 10:00 a las 22:00 horas.  

Para evitar problemas de salud, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda evitar hacer actividades culturales, cívicas, recreos y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, posponer eventos deportivos, culturales o de espectáculos masivos, programados entre las horas mencionadas. 

La Contingencia Ambiental fue levantada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: