Inicio » 5 bandas mexicanas imperdibles en 2022
Música

5 bandas mexicanas imperdibles en 2022

The drummer plays the drums. Beautiful blue and red background, with rays of light. Beautiful special effects smoke and lighting. The process of playing a musical instrument. The concept of music. Close-up photo.

Año nuevo, música nueva. Aquí las bandas mexicanas que estamos seguros sonarán en todo México

Desde el norte hasta el sur, México cuenta con una diversidad exquisita en cuanto a la música y es por eso que como ya es tradición, hurgamos en todos los rincones para encontrar bandas nuevas que nos emocionen. Talento sobra en el país, pero tiempo falta, por eso elegimos a nuestras favoritas.


Las mejores bandas mexicanas de 2022

1. Accidents

Desde Mexicali, esta banda comenzó en 2010 con tonalidades nostálgicas del punk rock y rock alternativo. Este proyecto de Cesar Cossio —de Insite— tuvo varios cambios de nombre, pero lograron posicionarse como los favoritos para disfrutar el dolor del desamor en español.

Las mezclas de ritmos entre sus canciones de felicidad y melancolía te hacen disfrutar el duelo. “En otra vida”, “Espacio Exterior” o “Espera Lenta” son un claro ejemplo de lo que estamos hablando.    

2. Marissa Mur

Con voz dulce y acompañada siempre de una guitarra, Marissa Mur originaria de Sonora, gusta de cantarle al amor con letras y tonalidades frescas basadas en experiencias propias. Su música transita entre el pop y el folk.

Marissa Mur debutó en 2015 con un disco homónimo en el que viene “Zona Cero”, una rola con la colaboración de Torre Blanca. Sus canciones la han llevado a presentarse en eventos importantes de México como el Festival Internacional de Cine Guanajuato o en el Cielo Mágico en Monterrey.

3. Los Retros

Este es el proyecto solista de Mauri Tapia, un chico que no necesitó más que las cuatro paredes de su cuarto para fusionar su estilo con el soft rock de los setenta y ochenta que no suena anticuado o aburrido. Soul, funk y psicodelia son parte del sonido que conforma su música. Debutó en 2019 con su primer sencillo “Someone to Spend Time With” el cual ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Spotify.

4. Blood Dance

En la Ciudad de México reina la oscuridad gracias a esta banda que rescata el goth wave y lo mejor del post punk. Proyecto de Alberto Martínez, la banda está integrada por J. E. Scott en el bajo, Natalya Speranzza en la batería Castell en los sintetizadores y guitarras, Alberto en la guitarra / voz, y Alex Vouldarak en la voz.

Imposible no bailar con “Nothing But Pain”, aunque en 2021 lanzaron el sencillo “Burn Slow”. Por supuesto que nos urge escuchar su primer LP y esperamos que en 2022 tengan un debut oficial.

5. Silvana Estrada

Se abrió paso dentro de la escena independiente por su forma tan auténtica de convertir la poesía en música. Originaria de Veracruz ha hecho una fusión inverosímil entre el estilo de la música veracruzana y el jazz.

Lo Sagrado (2017) fue su disco debut convirtiéndo se en una de las promesas de la música alternativa latinoamericana. La tonalidad de su voz hizo que otros músicos la voltearan a ver para realizar colaboraciones como Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario