Redacción: Regina De Quevedo
Ni los mismos creadores de la serie imaginaban que una serie protagonizada por niños de los años ochenta, bicicletas, sintetizadores y monstruos se convertiría en el fenómeno que es hoy.
Cuando los hermanos Duffer estrenaron la primera temporada de Stranger Things en 2016, Netflix se encontraba buscando su camino para convertirse en una de las plataformas de streaming más destacadas. Nueve años después, la plataforma esta lista para concluir uno de sus capítulos más importantes con la quinta y última temporada que responderá las preguntas que los fans llevan formulando y esperando casi una década.
La magia de Stranger Things radica en la novedad y la nostalgia. En su primer año, la serie se enfocó en el espíritu aventurero del cine ochentero, inspirada en E.T, Los Goonies y Poltergeist, pero transformó la fórmula al fusionarlo con ideas del horror cósmico. La historia de un grupo de niños de Indiana, que se enfrenta a una amenaza que viene de otra dimensión, conquistó tanto a la crítica como al público y posicionó a Netflix en una era dorada de suscripciones globales.
A través de sus cuatro temporadas, la serie construyó una historia sobre la amistad, el duelo, la pérdida de la inocencia y el poder del sacrificio, sin dejar a un lado los increíbles efectos visuales y la acción. El misterio del Otro Lado es el corazón de la trama, pero también el enigma más complicado de entender. Los Duffer supieron cómo crear el suspenso, revelando muy poca información sin mostrar por completo qué es esa dimensión o quién la gobierna.
A lo largo de los años, el público ha crecido con los protagonistas, Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink). Comenzó como una historia sobre un niño desaparecido y evolucionó hasta convertirse en un relato sobrenatural sobre el origen del mal. Con la cuarta temporada, la aparición de Vecna (Jamie Campbell Bower) nos regaló al villano definitivo del universo de Stranger Things y dejó el camino listo para el final más esperado de Netflix.
Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly confirmaron que Stranger Things 5 dará respuestas a dos de los mayores misterios planteados desde el inicio: qué es el Otro Lado y por qué Will Byers fue el elegido por Vecna en la primera temporada. “Gran parte de la temporada se construyó en torno a la idea de cerrar el círculo, de responder muchas de las preguntas que se plantearon desde la primera temporada. Creo que las dos preguntas más importantes que realmente no respondimos en la temporada 1, y que sí respondemos en esta, son: ¿Qué es realmente el Otro Lado?, y ¿por qué se llevaron a Will?
Los Duffer adelantaron que los últimos ocho episodios darán sentido a todo lo ocurrido desde el primer capítulo, integrando la mitología del villano con la historia personal de Will, cuyo vínculo con esa dimensión no ha decaído. La quinta temporada será la más impactante en escala y tono. Los episodios tendrán una duración más larga que los anteriores y la narrativa se dividirá en dos volúmenes. El primero explorará las consecuencias inmediatas de la catástrofe en Hawkins. El segundo se enfocará en el enfrentamiento final, el cual se desarrollará en un solo capítulo final.
El Volumen 1 estará disponible el 26 de noviembre, el Volumen 2 llegará el 25 de diciembre y el episodio final se lanzará el 31 de diciembre. Netflix planea despedir el año con el cierre de una de sus series insignia durante casi una década, acompañando la nostalgia de fin de año con el cierre de uno de los fenómenos más grandes e importantes del siglo XXI.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario