Redacción Ismael Salgado
La temporada de chiles en nogada se asoma por cada esquina de la CDMX y es momento de organizar ese tour culinario que tanto esperamos todo el año. Así que si tú, como nosotros, cuentas los días para probar esta delicia poblana, prepárate porque en Chilango nos lanzamos a probar con hambre, emoción y antojo patriótico algunos de los mejores lugares donde este platillo brilla como se debe.
Esta guía es para que no te quedes sin probar los chiles más memorables de esta temporada. Y, como siempre, ve guardando este link porque la lista se irá actualizando conforme avance la temporada. ¿Listos para el antojo? ¡Vamos con las recomendaciones!
Casa Frida Sofía: sabor casero, directo a tu mesa
Ideal si quieres compartir este manjar en casa sin sacrificar sabor ni presentación. En Casa Frida Sofía los chiles en nogada son artesanales y se preparan bajo pedido con al menos dos días de anticipación. ¿El resultado? Un chile generoso de 325 gramos, relleno de picadillo de cerdo, frutas de temporada como durazno, manzana, plátano macho, y un toque de frutos secos como piñón y almendra.
Pedidos al: 55,64,46,31,19 o vía Instagram: @CasaFridaSofia
Disponible hasta el 30 de septiembre.
Precio: 300
Roldán 37: tradición con alma histórica.
En Roldán 37 es restaurante está en una casa antigua de más de 200 años, y su receta “según cuentan” viene del recetario de Frida Kahlo.
El chile se rellena con carne mixta de res y cerdo, frutas de temporada y se baña con una nogada que tiene un giro interesante, unos toques de mezcal el plato se decora con granada fresca y una rosa comestible que, literal, se roba el show para tu foto en Instagram.
Calle de Roldán 37, Centro Histórico
Horario: 12:00 a 19:00
Disponible desde julio hasta finales de septiembre
Precio: $359
Bencomo: tradición que sorprende
Este año, el chef “Erick Pedregal” se luce con una versión que respeta lo clásico, pero agrega elementos modernos y deliciosos. El chile está relleno de carne de res y puerco, manzana, pera, pasas y más. Lo que lo distingue es la presentación, nogada hecha con nuez de Castilla y queso crema se equilibra con un gel de granada y una tierra de plátano macho que añaden texturas inesperadas y sabrosas.
Es una experiencia completa que combina tradición, creatividad y estética. Si buscas algo diferente pero fiel al espíritu del platillo, esta es tu parada.
Av. Luis Cabrera 52, San Jerónimo Lídice
Precio: $450
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario