Entretenimiento

¿Ya conoces es Whistle Note?

Monserrat García ANCOP

Cantar es una de las habilidades que no todos tenemos, y quien sabe hacerlo es porque tiene una capacidad Vocal extraordinaria, pero, sabemos que para ello existen niveles y hoy queremos hablar de una de las notas que son aclamadas por todos: ‘Los Whistle note’.

¿Aun no sabes de que te estamos hablando? Estamos seguros que has escuchado estas notas en alguna de tus artistas favoritas, pero aún así aquí te contamos que es.

Voz de Silbido, Whistle voice, o registro de Silbido como quieras nombrarlo, de acuerdo con datos obtenidos de Vocal studio:

“Es el registro de voz más agudo de la voz humana y el más desconocido. En este registro los pliegues vocales dejan de estirarse, y se cierran completamente. Solo vibra la porción delantera. Al vibrar una menor masa de tejido, se producen frecuencias más rápidas, y por tanto notas musicales considerablemente más agudas. Su sonido es muy parecido a un silbido.”

Está funciona de una manera muy particular como, por ejemplo:

· Los pliegues vocales vuelven a estar relajado, y no estirados como en la voz media o de cabeza.

· El músculo cricoaritenoideo lateral [CAL] actúa, como en el susurro.

· Los falsos pliegues vocales, o pliegues vestibulares se aproximan a los pliegues vocales, como cuando hacemos un esfuerzo.

· Los cartílagos aritenoides se colocan en una posición que, aunque cierra la parte anterior de la glotis, dejan un agujerito en la parte posterior dela misma.

· Esto hace que sólo vibre la parte anterior. Al ser menor la masa del tejido que vibra, la frecuencia de dicha vibración se incrementa.

Aquí te decimos quiénes son las artistas que ocupan está nota:

Danna Paola

Ariana Grande

Taylor Swift

Demi Lovato

Mariah Carey

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ