CdMx Ahora

Todo listo para recibir a los peregrinos

Monserrat García ANCOP

A partir de este fin de semana la Ciudad de México pudo notar que los peregrinos ya estaban llegando a la Basílica de Guadalupe para así festejar a la virgen y con ello cumplir la manda que prometieron.

Ante los avistamientos de los peregrinos, las autoridades mexicanas comenzaron los operativos para salvaguardar la integridad de todos, ya que no quieren que ocurra ningún percance y que cada uno de los visitantes se encuentre bien.

“Hemos desplegado a nuestros elementos de seguridad y compañeros de las diferentes áreas operativas para que resguarden el perímetro, atendiendo a vecinos y peregrinos”, indico el alcalde de la alcaldía Gustavo A, Madero.

Para que la integridad de los mexicanos sea la mejor se han destinado a cinco mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y sus bienes, así como un helicóptero Cóndores de la SSC.

Este operativo no solo lo podrás encontrar ubicado en la Ciudad de México, sino que también se situará encontrarlo en las carreteras y en cada una alcaldía de la capital.

Si eres peregrino, recuerda tomar tus precauciones y traer lo necesario, además de mantenerte hidratado y traer ropa que te abrigue del frio por las noches y si eres conductor recuerda:

· Respeta las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.

• Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.

• Cede el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.

•Planea tu ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilices el celular ni los audífonos, mantente alerta y reduce tu velocidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ