Ya casi es fin de semana y si eres de los que ya les urge salir a un ambiente más relajado y pasar un buen rato con amigos, familia o pareja, Peña de Bernal es el lugar ideal para desconectarte de todo.
Se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Santiago de Querétaro, colinda hacía el norte con la Sierra Gorda, y al sur de Ezequiel Montes y San Juan del Río, a tan sólo 2 horas con 45 minutos de la Ciudad de México.
Esta hermosa joya mexicana de la zona del bajío no te llevará más de un día recorrerlo por lo que, también, podrás recorrer su pueblo mágico hermano “Tesquisquiapan” en donde podrás disfrutas de vinos y quesos exquisitos ¡YUMMY!
Pero si aún no te encuentras convencido acá te dejamos algunas de las actividades y lugares que puedes visitar en Peña de Bernal.
Museos, este pueblo mágico cuenta con tres museos que no debes dejar fuera de tu lista de actividades:
- Museo de la máscara. Cuenta con más de 300 objetos elaborados por artistas locales e internacionales, también podrás encontrar piezas prehispánicas.
- Museo del Cine Nacional Rosalío Solano. Aquí encontrarás fotografías y premios otorgados al cinematógrafo originario de Bernal.
- Museo del sitio Capilla de Ánimas. Es el último de los museos. Está ubicado en la capilla con el mismo nombre, en donde se exhiben documentos, mapas, pinturas y fotografías sobre la Historia de Bernal.
Si eres fanático de las leyendas e historias el recorrido en tranvía es el ideal para ti, en el podrás conocer la historia, leyendas y lugares emblemáticos, éste tiene una duración aproximada de una hora.
Aunque también puede visitar el Templo de San Sebastián, el cual se encuentra ubicado en la plaza principal y fue construido entre 1700 y 1725, así que podrás encontrar mucha historia en sus muros o disfruta de las calles, callejones, capillas y casonas de Bernal, en un recorrido con narración de leyendas, donde además de escuchar los relatos sobre “El Charro Negro”, o “El Acaudalado”, podrás conocer la historia que ha marcado este hermoso pueblo.
Otra de las actividades que hacer en Peña de Bernal, que te recomendamos, es recorrer sus hermosas y pintorescas calles, y disfrutar de la calidez del lugar.
Si después de muchas actividades se te acabaron las energías, retómalas nuevamente con sus famosas gorditas de maíz quebrado, rellenas de diversos guisados. No te olvides de probar el nopal de penca, pan de queso y sus dulces típicos de leche, membrillo y guayaba.
Así que no lo pienses más y visitar Peña de Bernal…
Con información de: Viva Aerobus
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario