Inicio » Tlalpan registra saldo blanco por Día de Muertos
CdMx Ahora

Tlalpan registra saldo blanco por Día de Muertos

*Miles de familias acudieron a los camposantos a homenajear a sus difuntos. *Las y los tlalpenses también acudieron a la explanada de la alcaldía, lucieron sus disfraces y disfrutaron de los eventos artísticos y culturales.

Los homenajes por el Día de Muertos en los 11 panteones de Tlalpan, así como los eventos artísticos y culturales realizados en la explanada de la alcaldía a donde acudieron miles de vecinas y vecinos con múltiples disfraces de la temporada registraron saldo blanco en materia de seguridad pública y de protección civil. 

La alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes recibió a más de 10 mil visitantes en los 11 camposantos y 10 mil más en la explanada de la demarcación durante los cuatro días en que se realizaron actividades lúdicas, recorridos, leyendas, música y folclor. 

Antes, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y saneamiento de los cementerios, desmalezado, poda de árboles, pintura en fachadas, reparación de luminarias, entre otras acciones. 

Se implementó el operativo de seguridad y protección civil “Día de Muertos 2022” para cuidar la integridad física de la ciudadanía y visitantes a las actividades tradicionales, con un puesto de mando en el Panteón Civil 20 de noviembre, el cual estuvo a cargo del orden en los camposantos y alrededores. 

En este operativo especial participaron 80 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía de Proximidad y Policía Auxiliar, seis patrullas y policías en bicicletas, además se sumó la dirección de Protección Civil con paramédicos, así como la dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. 

Desde el fin de semana, los panteones cuentan con abasto de agua para satisfacer las necesidades de la población que visita, en estas fechas especiales a sus seres queridos que ya partieron. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: