Inicio » Los productores de Flor de Cempasúchil están listos
Cultura

Los productores de Flor de Cempasúchil están listos

Monserrat García ANCOP

La flor de Cempasúchil es la flor que los mexicas consideraron como un símbolo de vida y muerte. Es mayormente vista en los meses de octubre y noviembre, debido a que simboliza el Día de Muertos.

Gracias a su color y aroma, son colocadas en las ofrendas para quienes han partido, la cual guiará a nuestros antepasados a la ofrenda que se les ha dedicado.

Este año, los productores de la Flor de Cempasúchil, comenzaron los preparativos desde el mes de Julio, en donde las familias productoras se preparan para cultivar aproximadamente 9 mil hasta 40 mil plantas. Cada uno de los productores tiene previsto invertir 80 mil pesos, para la producción de la flor.

La administración local, así como los productores tienen como meta superar la derrama económica de 2021, en la cual sólo se logró general una ganancia de 100 millones de pesos para los productores.

“Tras dos años críticos de pandemia por Covid-19, los productores confían en que este año aumenten sus ventas y con ellos, superar la derrama económica del año pasado” dio a conocer la Alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con el Gobierno de México, indica que la Ciudad de México, cuenta con más de 190 hectáreas dedicadas a la producción de plantas Ornamentales, de las cuales son distribuidas a diferentes alcaldías de la capital.

Los productores, ya están listos para la venta de estas, pues los puntos de comercio serán en Acuexcomatl, Cuemanco, Campo 7, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Madreselva, Palacio de la Flor.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: