Política

Rinden protesta nuevos jueces de distrito en materia laboral

Redacción Daniel Lee

En sesión solemne conjunta de Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro presidente Arturo Zaldívar tomó la protesta a 13 mujeres y 37 hombres, que asumieron el cargo de juezas y jueces de Distrito, especializados en materia del trabajo.

La ministra Loretta Ortíz Ahlf, afirmó que contribuirán a implementar el nuevo Sistema de Justicia Laboral. También llamó a las nuevas juezas y jueces que en el desempeño de su labor, está el reivindicar el trabajo de las personas impartidoras de justicia ante la sociedad.

“Nunca olviden que en su labor jurisdiccional radica la oportunidad de contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial más responsable, independiente y autónomo, que garantice efectivamente el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, especialmente, de quienes han sufrido la exclusión y marginación histórica en nuestro país”, enfatizó.

Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal, recalcó por su parte la responsabilidad de las personas impartidoras de justicia en un país polarizado.

Añadió que en una sociedad dividida, la labor de los jueces es más importante que nunca, Ustedes, dijo, “tienen la gran responsabilidad y el enorme privilegio de ser el poder equilibrador, de convertirse en guardianes de la constitución y los derechos humanos, especialmente de un sector segregado y vulnerable de la sociedad”

Las 13 mujeres y 37 hombres que rindieron protesta resultaron vencedores de los Segundo y Tercer Concursos Abiertos de Oposición para la designación de jueces y juezas de Distrito en Materia del trabajo, en los que se inscribieron más de mil 600 aspirantes.

Ocuparán vacantes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

A la fecha hay 26 tribunales laborales federales en funcionamiento y más de 23 mil asuntos resueltos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ