Inicio » Japón quiere que beban más alcohol los jóvenes  
CdMx Ahora

Japón quiere que beban más alcohol los jóvenes  

Redacción David Enciso ANCOP

Japón lanza una campaña para que los jóvenes que habitan el país consuman y beban alcohol. La agencia tributaria del país asiático solicita ideas sobre cómo persuadir e incitar a los ciudadanos más jóvenes para que aumenten su consumo de alcohol, mientras el Ministerio de Hacienda se preocupa por las implicaciones fiscales del cambio generacional. 

La campaña, bautizada “Sake viva!” (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas, según menciona en su página web. 

Este concurso pide a las personas de entre 20 y 39 años que ayuden en una especie de lluvia de ideas de negocio para revitalizar un sector afectado por los cambios demográficos, la pandemia y la disminución del interés.  

Ante las críticas que está recibiendo la campaña en redes sociales por promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado.  

Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón y además es conocido por eso.  

El Ministerio de Salud de Japón indicó que no cooperó con la agencia tributaria en su concurso, sin embargo, mantiene un contacto estrecho y regular con ella sobre cuestiones de alcohol y salud.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: