Política

El poblano Alejandro Armenta, de Morena, presidirá la Mesa Directiva del Senado

Redacción ANCOP

Lo que sucede en estos momentos en el Senado de la República, después de la reunión plenaria de Morena, es que Alejandro Armenta resultó electo por ese partido para proponerlo al frente de la Mesa Directiva, así como por Ana Lilia Rivera, para la vicepresidencia.

Ambos cargos de ese órgano de gobierno legislativo, son la propuesta a votar en el pleno este mismo miércoles.

Cabe señalar, que el periodo ordinario de sesiones iniciarás formalmente, este primero de septiembre.

Los analistas señalan que con esto se mostró el oficio y la capacidad de negociación de Ricardo Monreal, ante la falta de acuerdos para elegir al presidente de la Mesa Directiva durante el próximo periodo de sesiones.

Y es que el legislador logró que las posturas se flexibilizaran al grado de que los “duros” tuvieron que aceptar que él ha sido pieza clave en la construcción del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel García Hernández, político muy cercano al Presidente, no le regateó su trayectoria a Monreal y frente a los mismos que lo “crucificaron” por su libertad de pensamiento y por defender la soberanía del Senado aseguró:

Monreal fue quien hizo la denuncia del fraude electoral en 2012. Yo conozco la historia y parto de principio de respetar y reconocer. El doctor Monreal tiene que ser reconocido y al menos por un servidor es ampliamente respetado”, afirmó.

Así que con Alejandro Armenta, se fortalece la imagen y liderazgo de Ricardo Monreal.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ