Salud

Henipavirus, el nuevo virus

Redacción: Melissa Ponce

Cada día van saliendo nuevas variantes del Covid-19 y con ello la presencia de nuevos virus, como el Henipavirus, que hasta el momento solo se han detectado en 35 pacientes, esto de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín que fue publicado en el England Journal of Medicine. 

Los pacientes detectados con este virus, son granjeros y se encuentran ubicados en las comunidades de Shandong y Henan, en China. De acuerdo con Wang Linfa, quien es el coautor de dicho estudio y uno de los profesores de la Escuela de Medicina Duke-NUS, declaró que estos casos no son propensos a generar alarma a la sociedad debido a que no son graves y están siendo controlados.  

Las personas que están a cargo del cuidado de animales son más propensos a contraer alguna enfermedad infecciosa. Los animales estadísticamente causan el 75% de las enfermedades nuevas en los seres humanos. Un ejemplo de ello es el coronavirus, el ébola, el virus del Zika, entre otras.  

Pero ¿qué es el Henipavirus? Este es transmitido a los humanos debido al contacto con roedores, musarañas y murciélagos, ya que estos son los que albergan los Henipavirus más conocidos que son el hendra (HeV) y el nipah (NiV). 

Hasta el momento no se han presentado casos de este nuevo virus, pero la The New England Journal of Medicine ha presentado la lista de los síntomas que se presentan en este virus: fiebre, fatiga, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, pérdida de apetito y dolor muscular, son algunos de estos.   

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ