Inicio » DÍA DEL ENTRENADOR
Deportes

DÍA DEL ENTRENADOR

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

Para llegar a la meta, conseguir la victoria, ganar títulos y medallas, se necesita esa persona que planifica, organiza, ejecuta y evalúa cada actividad de un deportista

La mayoría de veces quien se lleva los aplausos y los reconocimientos por los logros obtenidos, representados en medallas, trofeos, títulos, récords, victorias o metas alcanzadas, son los deportistas. Y a pesar de que sí, son ellos quienes llevan su cuerpo al límite y dan la cara en los triunfos y derrotas, cuentan con guía de su entrenador, sus experiencias y cada uno de sus consejos.

La labor del entrenador va más allá de solo planear estrategias y por eso, desde 1975, en mayo, se celebra el Día del Entrenador Deportivo, luego de que, en Venezuela, el Movimiento de Entrenadores Deportivos juntó a un grupo de profesores declararán una huelga de hambre.

Esta acción generó que el presidente de ese entonces, Caros Andrés Pérez, reconociera las reivindicaciones sociales solicitadas, al cumplir con las exigencias exigidas por los trabajadores del deporte.

El entrenador, profesor, preparador e instructor, es el encargado de formar a un guerrero o un equipo deportivo dotado con técnicas y estrategias que lo/los llevarán por el camino del logro. Es una figura que marca por completo la vida del competidor, empleando valores como la disciplina, perseverancia, constancia y compromiso.

El enfoque de un entrenador deportivo gira en torno al buen desempeño de su /sus aprendices, él lo lleva a perfeccionar sus técnicas y a tener estrategias para triunfar en el juego de manera individual o colectiva.

El deporte se convirtió en un canal transmisor de mensajes para la sociedad en general, sin discriminar género, edad, color de piel ni poder socioeconómico. Es una herramienta poderosa para crear conciencia.

México se caracteriza por la importancia que da al deporte de sus habitantes. Por ello, tanto equipos como instituciones, festejan los buenos valores como el respeto y tolerancia, mediante el Día Internacional del deporte.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: