CdMx Ahora

Luna de nieve: ¿Cuándo y cómo verla en México?

El 2022 continúa provocando que los mexicanos mantengan la mirada fija en el cielo nocturno, pues su calendario lunar enamora a más de uno. Ahora, para el mes de febrero toca el turno de la Luna de Nieve.

Cabe señalar que el principal atractivo de este fenómeno astronómico es que la Luna brillará con mayor intensidad que otras noches del año, por lo cual deberás mantener la mirada fija en el cielo nocturno.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica será este 16 de febrero cuando el satélite de la Tierra brille en su mayor potencia, ello debido a que se encontrará a 380 mil kilómetros de distancia del planeta.

Para poder apreciar este fenómeno los curiosos deberán alzar la mirada a partir de las 11 horas de la noche, pues a las 11:30 la Luna se encontrará en su punto cenital y se podrá apreciar con mayor detalle su brillo.

¡Buena noticia! Gracias a la cercanía de la Luna, no será necesario que cuentes con algún tipo de telescopio, pues se apreciará desde cualquier punto del país, en caso de que el cielo esté nublado. Te recomendamos alejarte de la luz artificial para que puedas disfrutar de este fenómeno en su total magnitud.