#HBOMax : los pros y los contras de la plataforma

Desde sus primeras horas de lanzamiento, estuvimos probando la plataforma en diferentes dispositivos como iOS, navegador web, Roku y Chromecast, y en general podemos concluir que la experiencia fue muy similar en cada uno, adaptándose a las características de cada aparato.



Por supuesto que, como nueva plataforma, encontramos también algunas fallas que a continuación enlistamos juntos con varios pros que nos quedaron en esta, nuestra primera experiencia con HBO Max.

PRO: Registro y suscripción

Desde hace poco más de un mes, cuando se anunció la fecha de lanzamiento de HBO Max, se señaló que iba a haber diferentes paquetes y formas de suscripción, directamente en la plataforma y con servicios de terceros. La gran sorpresa es que existe una oferta disponible del 50% de descuento para suscribirte de forma directa, sin intermediarios, y es posible ocuparla hasta el 31 de julio, pero si la contratas se te mantendrá el precio hasta que decidas cancelar. Para los que ya contaban con HBO Go a través de un proveedor existe la disponibilidad de conectar la cuenta sin cargo extra y seguir disfrutando del contenido.



Y si eres de los que duda en contratarlo, puedes revisar el catálogo e incluso ver algunos episodios gratuitos solo registrando un correo electrónico. Esto te da la posibilidad de ver el contenido y tomar la decisión final. Ninguna plataforma hace eso.

CONTRA: Catálogo




Este punto siempre será controversial cuando una nueva plataforma, que ya tiene presencia en EE.UU., sea lanzada en nuestra región. La falta de derechos de muchos títulos hace que las opciones sean limitadas como clásicos de Cartoon Network o series animadas de DC Comics como Batman: The Animated Series o la Harley Quinn.



También hacen falta muchas de las series que estaban disponibles en HBO Go como The UndoingYears and YearsWe Are Who We AreCapadociaThe OutsiderThe ComebackShow Me A HeroMy Brilliant Friend y Magnifica 70, solo por mencionar algunas.



Y en otros casos hay series incompletas: de Mom y Miracle Workers solo hay dos episodios; solamente está la primera temporada de Project Greenlight pero sin el episodio uno; hay un solo episodio de la clásica serie de Tom & Jerry; y algunos títulos aparecen como Smallville, pero marca error al abrirlo. Estos fallos podrían deberse a que se están habilitando de a poco. ¡Paciencia!



Por último, no debemos olvidar que películas de Warner Bros. Pictures estrenadas en cine llegarían 35 días después a la plataforma. Y aunque esa primera ventana ya se cumplió en títulos como Judas and the Black MessiahThe Little ThingsTom and JerryGodzilla vs. Kong y Mortal Kombat, estos no aparecen.

Crédito: HBO

PRO: Interfaz y perfiles

HBO Go fue un gran dolor de cabeza para cualquier usuario que intentara hacer uso de su plataforma: desde problemas en la carga, episodios marcados como no reproducidos, fallas en la búsqueda y más. Es por eso que la llegada de HBO Max nos tenía muy ansiosos para deshacernos de todo eso y hasta ahora, con unas pocas horas de uso en varios dispositivos, la experiencia es única.



Como en otros servicios, hay la posibilidad de crear perfiles para cada integrante de la familia, amigos o con quien compartas cuenta. O hacer uno diferente dependiendo el tipo de contenido que veas. La experiencia de usar la app o la navegación en un navegador web es similar a otras plataformas y todo es claro e intuitivo.

Además, existe disponibilidad con muchos dispositivos que usamos día a día como dispositivos iOS o Android, navegadores web, RokuChromecastApple TV y diferentes marcas de pantalla con aplicaciones nativas.


Crédito: HBO Max

CONTRA: Subtítulos



Existen algunos títulos en los que los subtítulos son un verdadero problema, ya que no están centrados y al fondo de la pantalla. Muchas veces pueden aparecer arriba casi todo el tiempo como se puede ver en los primeros minutos de Raised by Wolves o tienden a estar del lado izquierdo como es el caso de It’s a Sin. Esto por supuesto es con ciertos títulos y se repite en todos los dispositivos probados, por lo cual puede ser muy molesto tratar de seguir la pista de dónde aparecerán y que estos además invadan la mitad de la imagen.


PRO: Secciones

Buscar títulos sin usar la barra de búsqueda casi siempre es un problema, y HBO Max hizo muy bien al dividir el contenido de HBOMax OriginalsWarner Bros.DC y Cartoon Network en diferentes secciones, algo que ya hemos visto en Disney+ y Paramount+además de darnos una lista para originales, películas y series, o por diferentes géneros. Y lo mejor: algo para los títulos recién agregados y los que se van, para siempre tomar en cuenta que habrá una renovación constante de su catálogo.

Si existiera un punto en contra es la falta de una sección para sus películas Clásicas, porque estos títulos son pocos y se pierden en lo más conocido actualmente.


Crédito: HBO Max (US)

CONTRA: Calificación

Otra plataforma sin la opción para calificar cada título visto. Si bien Netflix ha tenido sus controversias en este tema, ayuda esa opción para moldear al algoritmo. La ausencia de ella hará que nuestro algoritmo nos ofrezca contenido con base a lo bueno, pero también a lo malo. Por ejemplo, si viste Zack Snyder’s Justice League y no te gustó, la plataforma no sabrá tu opinión y te podrá seguir recomendando títulos similares que tal vez no vayan con tu sensibilidad.


Crédito: Netflix

PRO: Calidad de video

Y por último, lo más importante: la buena calidad de video. La anterior plataforma de HBO fallaba mucho en su carga y, por lo tanto, en la reproducción de su video. Eso afectaba a la calidad de la imagen y por supuesto a la experiencia final del usuario. Esta vez es todo lo contrario, porque cada uno de los contenidos se reproduce en la máxima calidad posible de forma continua y esperamos que esta vez los servidores no se saturen algún día, como muchas veces nos lo hizo HBO Go en episodios de la temporada final de Game of Thrones.


Fuente: Helen Sloan/HBO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *