Reglas de Youtube: ¿Qué pasará ahora con el famoso canal de YosStop?





El proceso penal de Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, tiene muchas implicaciones en diferentes rubros para la famosa youtuber. Siendo la prioridad para ella, y para su equipo de abogados, lograr una sentencia a su favor, no podemos olvidar que hay otros temas totalmente dependientes de lo que ocurra en su caso.

Una de las grandes preguntas que se han hecho sus millones de seguidores es qué pasará con el canal de Youtube de YosStop. Además, en una inquietud razonable, aquí también te explicamos si YosStop y su familia podrán seguir sacando provecho económico de ese importante medio de comunicación.

 

https://open.spotify.com/episode/7MZhQoK24CZH35OWuaTwzX?si=7sL87UkzTa22QF-BmtfLzA&dl_branch=1

Políticas de Youtube

Después de que Yoseline «N» fuera detenida, todavía no hay un pronunciamiento oficial respecto a qué pasara con el canal de YosStop, uno de los más populares con casi nueve millones de suscriptores; no obstante, de acuerdo a las reglas de Youtube, los socios deben cuidar su comportamiento dentro y fuera de la plataforma. Las reglas son muy claras en la sección que describe la responsabilidad de los creadores de contenido.




«Recuerda que, como creador de YouTube, eres responsable de tus actos tanto dentro como fuera de la plataforma. Si el comportamiento de un creador es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos».

Además, de acuerdo a un portavoz de YouTube, «Todos los usuarios con canales en YouTube deben cumplir nuestros lineamientos de la comunidad, y para poder monetizar su contenido, los canales deben observar las políticas del Programa de Socios de YouTube, en los cuales se incluyen nuestras Políticas de Anunciantes. En caso de infringir algunas de las políticas y lineamientos antes mencionados, se procede a implementar acciones que pudieran incluir la desmonetización de un canal».




Yoseline «N» está acusada de pornografía infantil, en la modalidad de descripción; lo anterior, considerando que ha causado daño a otras personas (Ainara y el resto de involucrados), podría traer consecuencias legales en la plataforma, ya que ciertos comportamientos pueden generar penalizaciones. ¿En qué casos aplican las sanciones? Así lo explica Youtube en sus políticas:

«Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada. Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real. Aunque estos comportamientos son poco frecuentes, pueden causar un daño considerable a la comunidad de YouTube y, posiblemente, dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes».

¿Qué pasará con su canal?




La consecuencia inmediata sería económica. Si Youtube decide aplicar sus políticas a YosStop, el canal de la celebridad ya no podría monetizar su contenido; por ejemplo, a través de la publicación de anuncios. Si la plataforma considerara que el caso es muy grave, YosStop quedaría fuera del programa de socios, sus videos no aparecerían dentro de las recomendaciones y prácticamente sería imposible que apareciera como una tendencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *